Vamos a proponeros 9 alojamientos rurales en Galicia en los que pasar unos días de descanso o repletos de actividades aprovechando que desde el 11 de septiembre al 13 de diciembre, las casas de Turismo Rural de Galicia celebran su “9º Otoño Gastronómico”, patrocinado por Turismo de Galicia.

La elección no ha sido fácil y nos hemos basado en las puntuaciones de los usuarios en la página de Booking y teniendo en cuenta solo aquellas que superan las 50 opiniones.

Vamos allá con la lista de las mejores casas rurales de Galicia:

1. Casa do Fidalgo (A Pontenova): Los alrededores de la casa rural, muy cerquita de Asturias, constituyen una reserva de la biosfera de la UNESCO.
2. Casa Piñeiro (Monfero): Situada junto al Parque Natural de las Fragas del Eume, un bosque atlántico de los mayores y mejor conservados de Europa.
3. Casa da Bola (Covas): Cerca de Santiago perfecto como base para conocer el interior, las Rías Altas o las Rías Baixas.
4. Dugium (Finisterre): Muy cerquita del fin del mundo romano, fin del Camino de Santiago y un paraíso para los sentidos.
5. Finca Goleta (Foz): La Mariña lucense a tiro de piedra, cercano a la famosa Playa de las Catedrales.
6. A Cantaruxa Maruxa (Mondariz): Lugar ideal para relajarse en aguas termales, para el senderismo y el turismo cultural.
7. Casa do Mudo (Cervo): También en la Mariña otro lugar ideal para disfrutar de esa costa virgen de Galicia que alberga playas de arena blanca, aguas limpias y verdes prados.
8. Casa Rural Entre os Ríos (Pobra do Caramiñal): Un enclave fantástico en la ría que divide las Altas y las Bajas de Galicia.
9. O Cabazo da Curuxa (Lorenzana): Muy cerquita de Mondoñedo, antigua capital de Galicia, ideal para visitar las provincias de Lugo y A Coruña.

Cuatro de estas casas están en la provincia de A Coruña y cuatro en Lugo, una en Pontevedra quedando Orense sin representación en la lista por eso os vamos a recomendar una también aquí y que vale mucho la pena: Pazo da Pena en Manzaneda.

Compartir