La empresa social desarrolla una arquitectura modular que cambia las reglas de juego en reparabilidad.

Fairphone ha publicado las primeras imágenes de su esperadísimo nuevo smartphone: el Fairphone 2. Se trata del segundo modelo de la iniciativa, que aspira a crear una cadena más justa de fabricación y distribución de productos electrónicos.

Constituida en 2013, Fairphone ya ha vendido 60,000 unidades de su primer modelo a personas que quieren contribuir a una economía más justa con cada compra que realizan. Su compromiso ha permitido a Fairphone influir en la cadena de suministro de la electrónica de consumo, en la extracción de minerales, incluyendo el diseño, la producción y el ciclo de vida útil. La empresa combina los valores sociales y empresariales para inspirar cambios en las prácticas de esta industria. Con el lanzamiento de este producto, Fairphone está aumentando su influencia.

Con su propio diseño, hacia una electrónica más justa  

El Fairphone 2 ayudará a ampliar las iniciativas ya adoptadas, como la obtención controlada de estaño y tantalio de la RD del Congo, la inversión en un nuevo fondo gestionado por trabajadores en China o el perfeccionamiento del programa de reciclaje en Ghana, entre otras.

En 2014, Fairphone ha dado un gran paso invirtiendo en el desarrollo de su propio ingeniería y diseño, consiguiendo una visión más global de los actores en el suministro de materiales, aumentando la transparencia y su influencia como empresa. Su arquitectura modular innova enormemente en reparabilidad.

Más duradero y más control para el usuario  

El Fairphone 2 incorpora innovaciones para ampliar la vida útil del teléfono. Cuenta con una pantalla de 5″ Full HD, plataforma Qualcomm(R) Snapdragon(TM) 801 y capacidad para dos tarjetas SIM. Su novedosa carcasa protege el teléfono sin necesidad de funda. El usuario puede desmontar el terminal para arreglar las partes con menor vida útil.

El sistema de reservas abre en verano, para la comunidad en Europa, y los primeros terminales se enviaran en otoño. El precio de venta será de 525EUR, IVA incluido. Hasta ahora, más de 50,000 miembros se han inscrito en la lista de interesados

Compartir