VESTEL is one of the leading enterprises in Consumer Electronics Technology and Innovation, announces the adoption of the Android TV(TM) platform for its UHD TVs and Set Top Boxes

VESTEL, una de las principales empresas de tecnología de electrónica de consumo e innovación, anunció hoy la adopción de la plataforma Android TV(TM) para sus UHD TVs y decodificadores.

Las nuevas plataformas potentes de TV y decodificador que usan Android TV combinan el TV Middleware sencillo de usar con el Android Ecosystem, al tiempo que despliegan un rendimiento de imagen excelente 4K/UHD.

Los productos cuentan con una búsqueda de contenido inteligente y buscador de recomendaciones que proporciona a los usuarios una gran oferta de contenido en TV linear, servicios de tipo catch-up y dominio VOD, que son personalizables además por medio de los operadores de TV de pago para crear una diferenciación. Ofrecen además una experiencia de juego y aplicaciones integral desde el Android(TM) Ecosystem con el apoyo de múltiples dispositivos de clientes, incluyendo teclados, gamepads, smartphones y tabletas.

Turan Erdogan, consejero delegado del grupo de compañías de VESTEL, explicó: «Android es uno de los ecosistemas de crecimiento más rápido en todo el mundo, y cuenta con más de 1.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo, y creemos que las soluciones de TV encontrarán un lugar sólido en este ecosistema». Además de ello, declaró: «Nuestros productos que cuentan con Android TV serán otro hito destacado dentro de nuestra amplia gama de soluciones de TV digital sofisticadas y diversificadas para acceder al contenido, permitiendo una de las mejores experiencias en el cuarto de estar».

La gama de productos de Vestel incluye el sintonizador integrado 802.11ac Wi-Fi y Full-Band-Capture (FCC), capaz de realizar el streaming para dispositivos de clientes de múltiples salas y grabación para almacenamiento en red o integrado, lo que permite a los usuarios disfrutar de una TV perfecta en cualquier momento y en todo lugar. Esta plataforma es el último paso en la cartera de la compañía dedicada a Android tras el lanzamiento de una serie revolucionaria de smartphones y tabletas.

Vestel es un destacado desarrollador mundial en electrónica de consumo, tecnología móvil, aplicaciones para el hogar, pantallas profesionales e iluminación LED con productos de prestigio, incluyendo televisores, formación, hospedaje y soluciones de firma digital, decodificadores digitales, PCs de tableta, smartphones, neveras, lavadoras, aplicaciones de cocina, lavaplatos, aire acondicionado y calentadores de agua.

Compartir