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El networking es una de las formas fundamentales de conseguir contactos, tanto laborales como de cualquier otro tipo.

A los contactos que ya tenemos de toda la vida del mundo real, hay que añadirle ahora la gran cantidad de potenciales contactos que nos llegan del mundo online y que sin duda son los que más problemas plantan en la actualidad. Y es que físicamente podemos tener una serie de contactos limitada, pero desde el punto de vista online los potenciales clientes se pueden multiplicar de forma exponencial lo que implica la necesidad de llevar una gestión efectiva de los mismos si queremos que nuestra red de networking sea efectiva.

Además de todo, no se debe de confundir a amigos o seguidores en tu web  con contactos de networking, algo que se suele realizar.

Pero lo cierto es que aunque tengamos muchos amigos en nuestros perfiles sociales, no se les puede entender como una red de networking ya que no se puede poner a todos como potenciales proveedores de contactos de calidad u oportunidades de negocio.

Por eso es necesario llevar una gestión adecuada de nuestros contactos que nos permita recurrir a ellos de una forma efectiva y rápida en el caso de que lo necesitemos.

Veamos a continuación que herramientas podemos gestionar para hacer más eficiente nuestra cadena de networking:

MailTrack. Se trata de una app que te permite saber si los mails que envías son o no abiertos.  Con un doble-check (similar al WhatsApp y al Telegram), se puede saber si el receptor ha abierto nuestro correo.

Rapportive. Aplicación que permite obtener información de la cuenta de correo a la que le remites un mail.  Envía mails y además permite descubrir en que redes sociales están los destinatarios de los mismos.

WiseStamp. Es una herramienta que permite colocar una firma profesional a tu email, a través de una extensión instalada en el navegador. WiseStamp permite incluir iconos en esta firma así como enlaces a tus canales sociales.

CircleBack. Herramienta que nos ayudará a la limpieza de nuestra agenda de contactos. Además ayuda a la actualización de los mismos.

TweetDeck . Carteriza y agrupa a los contactos de Twitter. Permite establecer las diferentes categorías en columnas, con lo cual se consigue una mayor eficiencia en la gestión de esta red social. Permite encontrar a followers que sean puntos de referencia y marcadores de tendencias.

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