La generalización en el uso de Internet en los hogares ha facilitado a los proveedores de conexiones de Internet poder entrar en un gran mercado potencial de clientes, con lo cual las ofertas adsl se han convertido en uno de los productos más ofertados en estos momentos dentro de estas operadoras.

A esto se le unen las nuevas normativas en materia de competencia que han anulado las denominadas como ‘cláusulas de penalización por baja’ o ‘cláusulas de permanencia’, que se han determinado como ilegales y lo cual facilitan el poder cambiar de proveedor sin tener que esperar un plazo de tiempo determinado.

Las operadoras ante esta nueva situación cuentan que tanto se le pueden ir sus actuales clientes como captar nuevos, con lo cual la guerra de ofertas adsl es cada día más encarnizada y ofrece un gran abanico de tarifas y servicios.

El problema que se está planteando en la actualidad es que cada vez tiene que ofrecer condiciones más baratas si quiere captar a nuevos clientes, algo que va en contra de los que posee en la actualidad que se ven maltratados una vez que ya han sido captados.

Este círculo solo redunda en que los clientes de estos servicios tienen que estar continuamente atentos a las ofertas adsl que ofrecen los demás operadores para analizar si les compensa en cualquier momento cambiar de compañía proveedora.

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