La tecnología encabeza el ranking de las marcas más valoradas del mundo con Apple a la cabeza, tras el incremento de valor considerable que ha experimentado el pasado ejercicio gracias al lanzamiento de su modelo iPhone 6 y, en menor medida del lanzamiento también del AppleWatch. Ambos le han supuesto a la marca de la manzana incrementar su valoración en un solo año en un 67% hasta alcanzar los 247.000 millones de dólares de valoración lo que le ha permitido superar al gigante de Internet Google que, aun teniendo un incremento de valor con respecto al año anterior del 9%, se ha quedado lejos de Apple al conseguir una valoración de 173.700 millones de dólares.

En tercer lugar se ha quedado otro de los gigantes de Internet como es Microsoft, que ha experimentado un crecimiento interanual de valoración considerable de un 28% alcanzando una valoración de 115.520 millones de dólares.

Todos estos datos se han presentado en el nuevo ranking anual BrandZ de las 100 marcas globales más valiosas del mundo, elaborado y publicado por WPP y Millward Brown y en el cual se ve la importancia que las empresas tecnológicas han estado cogiendo en los últimos años.

Un ejemplo es que como las firmas de este sector en el último ejercicio han tirado de la valoración total de este ranking, que en solo un año ha incrementado su valor en un 14% hasta llegar a los 3.300.000 millones de dólares y donde el incremento de las marcas vinculadas a las tecnologías ha sido del 24%.

Si vamos al histórico, supone un crecimiento del 126% desde que se publicó el primer ranking hace ya 10 años.

El gigante de las redes sociales Facebook, también contribuye a este incremento de valoración tanto del ranking global como del segmento de la Tecnología ya que en el último año ha conseguido incrementar su valoración en un 99%, no por ser puntero en tecnología como Apple, sino por monetizar las adquisiciones de otras marcas que ha ido realizando en su política de expansión como son Whastapp y Instagram.

Ayuda y mucho la potenciación del comercio electrónico donde la presencia de marcas chinas también ha ayudado al incremento de valoración, llegando incluso a tener más valoración una firma como Amazon que la mayor cadena de tiendas de los Estados Unidos, Wall Mart.

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