Si quieres comprar dominios de Internet, la oferta que te encuentras en estos momentos es muy amplia y similar en materia de precios de los mismos.

Cuando quieres adquirir un dominio o dominios, lo primero que debes de mirar es si se adecúa a lo que quieres poner detrás de él, es decir, si refleja realmente y fehacientemente la actividad que vas a ubicar en la web o blog a la que va a dirigir ese dominio.

Una vez analizada la conveniencia o no del dominio que quiere escoger, habrá que ver la disponibilidad del mismo. Es probable que encontremos nuestro dominio elegido libre, pero si recurrimos a dominios genéricos, probablemente haya muchos ocupados con sus diferentes extensiones: .es, .com, .info, .org, …..

Deberemos de analizar en ese caso si queremos disponer de ese dominio con una extensión menos habitual de lo normal o bien si nos interesa buscar una combinación en el nombre con una extensión más habitual (.com o .es).

Si teienes duda de la disponibilidad o no de uno o más dominios, la comprobación la puedes realizar de forma sencilla en cualquier web dedicada a la venta de estos y/o de alojamientos (hosting), ya que posee un buscador en el cual indicas que dominios quieres adquirir y te indican sus disponibilidad. Si está libre, perfecto. En caso de que no esté libre, algunas webs te ofrecen alternativas o bien no te quedará más remedio que emplear la imaginación pero eso sí, dentro de una lógica.

Compartir