Neexr es una herramienta en forma de aplicación que pretende satisfacer y facilitar el auge del internet de las cosas. En los últimos tiempos se ha escrito mucho acerca del internet de las cosas pero lo cierto es que hay gente que todavía no termina de tener claro en qué consiste y para qué se utiliza.

Qué es el internet de las cosas

Hasta hace relativamente poco hablábamos de internet, a grandes rasgos, como una red de comunicaciones que conectaba ordenadores y alojaba datos. Sin embargo, con el avance tecnológico y el lanzamiento de smartphones y tabletas, hemos dejado más de lado nuestro PC conquistados por la idea de poder acceder a internet desde cualquier lugar fuera de casa. Pero, ¿y si a todo esto agregamos la domótica y conseguimos controlar aparatos, enchufes o interruptores de nuestro hogar? El abanico de opciones se amplía y mucho y con esa idea surge la aplicación Neexr que puedes probar desde esta página web.

Y es que con un control minucioso sobre todos esos aparatos de nuestro hogar, sin ni siquiera estar en casa, conseguiríamos consultar el consumo energético en tiempo real, abrir o cerrar puertas, localizar fugas energéticas, apagar o encender una luz o controlar los electrodomésticos. Controlar tu hogar a través del Smartphone puede parecer fantasía pero lo cierto es que todo esto ya está en marcha y es totalmente factible conseguirlo.

El internet de las cosas es la evolución de un internet anterior que se ha centrado enadecuar una serie de capas de redes avanzadas de telecomunicación con sensores, servicios, procesos big data y personas. Básicamente, podrías cerrar la puerta de casa desde tu Smartphone, siempre y cuando cuentes con dispositivos del IOT.

Quizás todo esto pueda parecer una evolución de la domótica en sí misma pero lo cierto es que esa domótica solo es una parte del internet de las cosas sin la que todo esto no podría funcionar. De hecho, todo esto trata de conseguir que determinado objeto o accesorio sea accesible y autónomo mediante el acceso a la información.

Por todo esto, cualquier objeto considerado “inteligente” que puede integrarse en el internet de las cosas y funcionar a través de aplicaciones como Neexr debe cumplir 3 premisas principales: ser autónomo, independiente y tener una arquitectura basada en un actuador, sensor y unidad central, todo en uno.

Compartir