El internet de las cosas es la evolución de un internet anterior que se ha centrado en adecuar una serie de capas de redes avanzadas de telecomunicación con sensores, servicios, procesos big data y personas. Básicamente, podrías cerrar la puerta de casa desde tu Smartphone, siempre y cuando cuentes con dispositivos del IOT.

Neexr es una plataforma de compatibilidad (actualmente en Beta pública) de los principales “dispositivos conectados” creado con la finalidad de solucionar los problemas asociados al “Internet de las Cosas”: Seguridad, estandarización y valor real al usuario.

Desde una única aplicación y de un solo vistazo el usuario puede conocer el estado de todos sus dispositivos y controlarlos desde su panel a través de una interfaz muy amigable. Hablamos de climatización a través de termostatos, iluminación, control de accesos, medición energética, transporte, ecosistemas domóticos ligeros y otros dispositivos.

El verdadero potencial.

Sin embargo el verdadero potencial de Neexr radica en las conexiones que el usuario crea entre sus dispositivos y otros servicios, dándole la posibilidad de “programar” el funcionamiento de su hogar digital y convertir sus objetos cotidianos en “inteligentes”.

De esta forma, una persiana conectada a la info de meteorología puede bajarse si existe probabilidad de lluvia, que la iluminación cambie de color si nos excedemos en la energía consumida, o hacer compatible un viejo radiador con el termostato Nest son algunos ejemplos de las miles de combinaciones posibles.

Neexr crea poderosas conexiones entre dispositivos, servicios de internet y usuarios.

Cómo utilizar Neexr

Para empezar a utilizar Neexr sólo necesitas un teléfono móvil y registrarte en la web www.neexr.com

Una vez dentro de la aplicación, Neexr se divide en tres categorías: Dashboard, Kitchen y Configuration. En esta última opción se encuentran tus datos de acceso y dos opciones a seleccionar: Room (tipo de habitación) y Type (iluminación, climatización, electrodoméstico.)

DASHBOARD

Permite añadir diferentes tareas y dispositivos que ha dividido en siete: Doma, Nest, Efergy, Weather, Netatmo, Jawbone y LIFX.

DOMA

Será necesario conectar el dispositivo DOMA a una toma de corriente y a una red WiFi. La propia aplicación va dejando instrucciones para hacerlo correctamente con cada dispositivo. Esta opción permite dar de alta en la aplicación Neexr los enchufes, interruptores y adaptadores domóticos que mencionamos anteriormente.

NEST

Para añadir información y termostatos que te servirán para realizar una serie de acciones y controles posteriormente.

EFERGY

Será necesario copiar y pegar un token para después activarlo y poder a utilizar esta opción.

WEATHER

La aplicación solicitará el nombre de tu ciudad.

NETATMO

Mediante esta opción añadiremos los dispositivos que queramos controlar mediante los accesorios domóticos colocados en nuestro hogar y conectados a la aplicación.

“THE KITCHEN”

En esta categoría puedes añadir las denominadas “recipes” o recetas. Se trata de las órdenes que conectarán los dispositivos, servicios y accesorios domóticos entre sí. Cada receta se divide en dos cajas:

  • When all this happens (Cuando sucede todo lo que está en esta caja)
  • Then do all this (Entonces sucede todo lo que está en esta caja)

Como verás, el funcionamiento de Neexr puede resultar algo complejo al principio, hasta que nos hagamos con el funcionamiento de todas las opciones que, además, están en idioma inglés. Sin embargo, queda claro que su utilidad va a ser cada vez más importante en el nuevo mundo del internet de las cosas y cada vez serán más las personas que empiecen a utilizar este tipo de herramientas y dispositivos que nos permiten controlar nuestro hogar sin ni siquiera estar presente en él. ¿Te apuntas al viaje al futuro?

Compartir