Muchos operadores de Internet, que poseen además licencias de telefonía fija, llevan ya tiempo realizando una campaña masiva de captación de nuevos clientes a través de ofrecer paquetes de servicios como son las ofertas adsl más llamadas que, inicialmente eran ofrecidos a empresas, pero que en la actualidad también llegan a los hogares.

El coste de las llamadas es mínimo teniendo en cuenta que la conexión que lleva Internet a los domicilios es la misma por la que se mueve el teléfono, con lo cual no supone un mayor coste para el proveedor, pero el hecho es que los operadores de telefonía no están dispuesto a perder el segmento de clientes usuarios de telefonía fija aunque no les suponga ningún coste. Por ese motivo se ofrece este paquete de ambos servicios, y más tenie3ndo en cuenta que, operativamente, ambos van por el mismo cable hasta el domicilio del cliente.

Las ofertas adsl más llamadas son en definitiva una oferta de contratación de la conexión a Internet y poder además disfrutar de un determinado número de minutos al mes para realizar llamadas desde el fijo todo ello conjuntamente a un determinado precio.

Es una oferta que debe de ser analizada con cuidado porque se debe de pedir al proveedor lo que cuesta cada servicio por separado y analiza la conveniencia o no de la contratación en paquete, ya que, a lo mejor, si que es un usuario de Internet pero casi nunca usa el teléfono fijo, con lo cual puede compensarle el no coger este paquete y pagar por separado el uso del teléfono en caso de que lo utilice. Habría que ver su uso actual y hacer números.

Compartir