Anuncio

¿Preparado para recibir participantes un premio de 1 millón de dólares estadounidenses para una aplicación civil de robótica y de inteligencia artificial?. La primera edición del ‘UAE AI & Robotics Award for Good’ ya está abierta a personas, equipos, universidades y compañías de todo el mundo.

Un premio de 1 millón de dólares estadounidenses, anunciado por los EAU para encontrar soluciones innovadoras en el campo de las aplicaciones civiles de robótica e inteligencia artificial, comenzará a aceptar participantes para el premio desde el 7 de junio de 2015. Esta es la primera edición del ‘UAE AI & Robotics Award for Good’, y está abierta a personas, equipos, universidades y compañías procedentes de todo el mundo.

Según el comité organizador del premio, el ‘UAE AI & Robotics Award for Good’ aspira a instar hacia la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial y robótica para hacer frente a los desafíos en tres áreas clave: salud, educación y servicios sociales. Mientras que el ganador de la Competición Internacional del premio se llevará a casa 1 millón de dólares estadounidenses en dinero del premio, el premio también presenta una Competición Nacional que ofrece 1 millón de AED al ganador. Los ganadores serán honrados en una ceremonia especial celebrada en febrero de 2016, antes de la celebración de la cuarta Government Summit en Dubai.

Las participaciones para el premio se recibirán hasta el 1 de noviembre de 2015, a través del sitio web del premio (http://www.roboticsforgood.ae). Las propuestas serán revisadas por un panel de expertos globales y después se elegirán 10 participantes de cada categoría en las competiciones Internacional y Nacional para la ronda semifinal, que se anunciará el día 22 de noviembre de 2015.

Los semifinalistas irán después a Dubai para disponer de una demostración en directo de su prototipo en funcionamiento frente al panel de jueces, formado por expertos y especialistas de alto perfil en inteligencia artificial y tecnologías robóticas. Los miembros del panel de jueces se darán a conocer más adelante. En la etapa final, los participantes llevarán a cabo la demostración de su prototipo en funcionamiento, que ofrecerá un servicio o solución genuina para una necesidad humana real.

Los participantes están obligados a sugerir nuevas formas de mejorar un servicio existente utilizando robótica e inteligencia artificial, o tener que ofrecer nuevos servicios que podrían implementarse a través de estas tecnologías. Además, los proyectos deberán ser autónomos de forma parcial o total, y utilizar la tecnología civil más avanzada disponible. Deben ser además seguros y económicos.

El ‘UAE AI & Robotics Award for Good’ fue puesto en marcha por Su Alteza Sheik Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubai, durante la tercera Government Summit celebrada en febrero de 2015, como una de las iniciativas del International Council on Artificial Intelligence and Robotics, que se formó en colaboración con el Foro Económico Mundial durante el Global Agenda Council, del que fue anfitrión el gobierno de los EAU el año pasado.

Anuncio