Rumores de que Samsung podría estar detrás de BlackBerry Android, que ya han salido recientemente en la red, en concreto en la web tecnodiario.es, podrían hacernos indicar que el fabricante coreano estaría detrás de BlackBerry para que volviese a poner en el mercado un nuevo terminal vinculado a Android.

Pero no deja de ser otro rumor como la posible compra de Samsung al fabricante canadiense.

 

Webs tecnológicas internacionales se hacen eco de ambos rumores, además de que se han llegado incluso a filtrar por las redes sociales imágenes del posible terminale fruto de esta colaboración, al cuál incluso se le ha dado ya nombre, que vendría a ser la BlackBerry Venice.

En nuestro país incluso se han hecho eco otras webs tecnológicas indicando que en base a este terminal ya se ha planificado la producción de una gama de terminales con diferentes características internas y precios amoldándose a diferentes usuarios, donde el teclado característico de este terminal sería el distintivo insignia común a todos ellos.

Esta BlackBerry Venice es un terminal que fue en su día presentado en el MWC este mismo año y que presenta un teclado físico deslizante, pero con el Sistema 10, y no Android. Tendría una pantalla de 5.1 pulgadas, con resolución de 1440 x 2560 pixels, y una CPU octa-core con cámara trasera y frontal de 16MP y 5MP respectivamente.

Estas características técnicas y las similitudes con el Samsung Galaxy 6 Edge, otro de los rumores que ya os hemos comentado en esta web y que también ha sido objeto de filtraciones recientes.

Lo que ocurre es que el perfil social del que ha puesto en marcha el rumor no suele ser de los que aciertan demasiado, con lo cual creemos que mejor será esperar a ver alguna fuenta más fidedigna u oficial o, cuando menos, oficiosa.

El verano se presenta caliente y lleno de rumores de salidas al mercado de nuevos dispositivos de gama alta, con lo cual estaremos atentos a ver si conseguimos confirmar o no alguno de estos abundantes rumores que están surgiendo en las redes sociales.

Compartir