Muchos pueblos se han conservado con su aspecto medieval y te trasladan a la época proyectando magia y encanto en cada calle. Estos son los 10 pueblos que el National Geographic considera los más bonitos de España, aunque nosotros preferimos decir que son 10 de los más bonitos:
Besalú: en la provincia de Girona, es uno de los mejor conservados al que se entra cruzando un espectacular puente romano.
Santillana del Mar: en Cantabria, es conocida como la Villa de las Tres Mentiras porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.
Albarracín: en Teruel, está rodeada en cuatro quintas partes de un tajo profundo que hace de foso defensivo en la península que forma el Rio Guadalquivir.
Olite: en Navarra. Conserva la forma del recinto amurallado medieval y el trazado y nombre de las calles que tenía en esa época y un conjunto de galerías subterráneas.
La Alberca: en Salamanca, Monumento Histórico Artístico por el que, en cualquier rincón, podemos encontrar al cerdo de San Antón, o al anochecer, a una mujer repicando una campana.
Peñafiel: en Valladolid. Su imponente castillo es emblema de toda la región y una de las fortalezas medievales más bonitas de España.
Pedraza: en Segovia, Conjunto Monumental por ser una de las mejor conservadas cuya única entrada es la Puerta de la Villa.
Aínsa: en Huesca, con un casco histórico precioso fue un lugar muy disputado por su posición estratégica de entrada a los Pirineos.
Peratallada: en Girona, es como un museo al aire libre por el respeto que mantiene con las construcciones antiguas.
Montefrío: en Granada, fue el bastión del reino, una fortaleza inexpugnable para los castellanos durante mucho tiempo.