Anuncio

Por si sois amantes del chocolate en esta entrada os dejamos algunas pistas para organizaros un viaje a algunos de los países más chocolateros del mundo:

Suiza:

Con una gran variedad y calidad de chocolates, es uno de sus emblemas. En Suiza podemos visitar montones de fábricas de chocolate en las que aprender sobre su historia, ver como se hace, degustarlo e incluso hacer nuestro propio chocolate. Aquí se preparó el primer chocolate con leche. Encontraremos también un tren del Chocolate que recorre la región de origen del queso Gruyère y el chocolate con leche y una atracción multimedia centrada en el chocolate: Swiss Chocolate Adventure.

Bélgica:

Bélgica inventó el Praliné. Tiene más de 2000 tiendas donde comprarlo repartidas por todo el país. Es uno de los mejores del mundo y es considerado un tesoro nacional. Podemos visitar algunas de las mejores chocolaterías del mundo, hacer tours, asistir a demostraciones, visitar museos y acudir a fiestas, festivales y ferias centradas en el chocolate por todo el país.

México:

Aquí el cacao ha jugado un papel fundamental en su cultura desde la antigüedad y se toma sobre todo en bebida, sola o con especias. Podemos visitar Haciendas en las que ver, oler y probar el cacao, hacer la Ruta Sagrada del Cacao, adentrarnos en plantaciones, visitar museos y acudir a ferias centradas en al chocolate y el cacao.

España:

El cacao fue introducido por Hernán Cortés tras su expedición a México en 1519 y los sirvientes de la corte fueron los primeros en mezclar el azúcar con el chocolate. En España tenemos rutas del Chocolate, fábricas, museos y jornadas gastronómicas centradas en el chocolate.

Anuncio