Unas vacaciones o una escapada no tiene por qué ser a una playa natural en la costa, también puede ser a una de las muchas que hay en España artificiales o creadas por la propia naturaleza en zonas de interior. Os mostramos las que para El Viajero Fisgón son las 5 mejores:
Playa Amadores, Gran Canaria: entre Puerto Rico y Puerto de Mogán, recibió la Bandera Azul en 2004 y es conocida como la playa tranquila. No se permite ni la música alta ni los juegos de pelota.
Lagunas de Ruidera, Ciudad Real: en unas lagunas conectadas entre si por cascadas hay varias zonas de baño con playas artificiales: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Santos Morcillo, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Lagunas San Pedro.
Los Pilones, Cáceres: en el Valle del Jerte, en la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, son 13 grandes pozas creadas por la erosión del agua en la roca. En este caso más que playa artificial nosotros lo llamaríamos piscina natural.
Embalse de Alloz, Navarra: entre Yerri y Guesálaz, en un sitio idóneo para hacer deportes náuticos, pesca o para relajarse y refrescarse en las aguas del Rio Salado. Se puede aprender navegación a Vela.
Pantano González Lacasa, La Rioja: también se le conoce como Pantano de El Rasillo y Pantano de Ortigosa. Con actividades y diversión para todas las edades y una zona de baño delimitada para los más pequeños. Oculta en desaparecido pueblo de Los Molinos del que se pueden ver algunas edificaciones cuando el agua está baja.