Anuncio

6 islas griegas que no te debes perder

Una de las zonas de Europa que es clásica para el turismo son las denominadas ‘islas griegas’. No podríamos hablar de todas ellas una a una porque son muchísimas y os acabaríamos aburriendo, pero lo cierto es que es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos europeos para el período estival.

Algunas han ido cogiendo mucha fama y son verdaderos iconos de lo que es el descanso en este país junto al mar.

Sin duda, una de las islas griegas más conocidas es Santorini. Cuando veais una típica foto de un pueblo de casa blancas que ascienden una colina y tienen el mar al pié, imagen usual de cualquier isla griega, con mucha probabilidad estaréis viendo la foto de Santorini.

Belleza, tranquilas, sol, playas excelentes, buena gastronomía, todo es poco lo que se puede decir de esta isla Hermosas playas y no menos hermosas su puestas de sol hacen que sea por muchos considerada una isla paradisíaca y de las mejores islas del mundo.

Otra isla mítica de Grecia es Mykonos. También con los pueblos descritos como en la isla anterior. A diferencia de la tranquilidad que te da Santorini, Mykonos es conocida por su vida nocturna, libertad y permisividad, para muños la St. Tropez de las islas griegas. Más que para un viaje largo, es ideal para ir un fin de semana y disfrutar al máximo de lo que la noche ofrece.

Ios, es una pequeña isla que combina lo mejor de las dos islas anteriores, playas tranquilas y maravillosas, con puestas de sol excelentes y un ambiente muy festivo por las noches con zonas temáticas dentro del pueblo para los diferentes visitantes dependiendo de su procedencia.

Symi es una pequeña isla que ofrece la tranquilidad que se espera en un viaje de estas características y que es declarado Pueblo de Interés Nacional siendo su mayor atractivo su puerto neoclásico compuesto por casa del siglo XIX.

Corfú es de las islas más literáreas de Grecia, con una gran zona antigua llena de cultura que un visitante no puede dejar de ver. Además las playas ayudan también a unas vacaciones relajadas.

Rodas, donde se alojó una de las 7 maravillas de la antigüedad: el Coloso de Rodas. Aparte de las playas posee una muralla que está considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está muy ligada a la antigua Órden de Los Caballeros Hospitalarios de San Juán de Jerusalén y, definitivamente, merece una visita.

Anuncio