Anuncio

Muchos hay en nuestra geografía, con lo cual hacer una clasificación de los mismos nos resulta cuando menos difícil. Todos ellos tienen su encanto y algo que los hace singulares y digno de que sean tenidos en cuenta para pasar las vacaciones de verano. Nosotros nos hemos decidido por el siguiente ranking que os dejamos a continuación:

Alcúdia. Mallorca. (Baleares) Uno de sus atractivos es La Albufera, parque natural creado en 1988. El municipio de Alcúdia es uno de los lugares más hermosos de las Baleares. Calas vírgenes de aguas transparentes y rodeadas de pinares, entornos naturales de gran valor faunístico y ecológico.

Astorga. León. La capital de la comarca leonesa de la Maragatería ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata.

Besalú, Girona, es una monumental muestra del mundo medieval catalán. Enclavada en la comarca de la Garrotxa, se encuentra a un paso del espectacular paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y de las últimas estribaciones del sector oriental del Pirineo gerundense.

En el extremo occidental de Menorca se levanta Ciutadella, antigua capital de la isla. Sus remotos orígenes han dejado en sus alrededores un importante patrimonio arqueológico en forma de monumentos megalíticos.

En el interior de la provincia granadina se sitúa Guadix, considerado uno de los asentamientos humanos más antiguos de España. Su monumental casco histórico reúne un importante patrimonio en el que sobresalen la Alcazaba árabe medieval, la Catedral y varios edificios de estilo mudéjar, si bien lo más característico de esta localidad son sus barrios de originales viviendas-cueva.

Medinaceli, en Soria. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. En la villa y sus proximidades encontramos huellas de romanos, árabes y cristianos.

 

Anuncio