El pasado mes de mayo España ha tenido un aumento del 6,8% de turistas procedentes del extranjero (con respecto al mismo mes del año pasado), lo que supone en cifras los 6,5 millones de visitantes, el mayor incremento mensual interanual en lo que llevamos de año, lo que anticipa unas buenas cifras para este verano.
Destinos de los turistas extranjeros
Si tomamos los últimos datos de mayo en referencia al turismo que llega a España procedente del exterior, podemos ver que es Cataluña la comunidad autónoma que más turistas recibió en el pasado mes, donde aumentaron las visitas un 7,2%, seguida de Baleares y Andalucía, con crecimientos del 6,2% y 9,7%, respectivamente.
Canarias se recupera de los descensos de los dos meses anteriores, y aumenta sus visitas un 4,3%, mientras que la Comunidad Valenciana tuvo un leve descenso de un 0,4%. El mayor incremento interanual tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, donde las visitas de los turistas extranjeros aumentaron un 11,4%.
Un mes más el crecimiento de los turistas que utilizaron el alojamiento no hotelero fue superior (18,6%) al de los que optaron por los hoteles (1,7%) que representó el 66% total. También creció de forma acusada el número de turistas que viajaron de forma independiente (10,4%), frente al descenso de los que eligieron el paquete turístico (-0,3%).