Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Industria y tecnología sobre el uso de las nuevas tecnologías en los españoles, dos son los sectores en los que casi un 90% de los encuestados realiza consultas online. Uno es el mundo de los seguros, de ahí el éxito de los comparadores de estos productos. Y el otro es la búsqueda de hoteles y viajes baratos, de ahí el éxito del buscador de hoteles y de viajes de los denominados low-cost.
Y es que en ambos casos, la búsqueda es dirigida hacia un servicio concreto y puede ser realizada en un breve espacio de tiempo, evitando potenciales desplazamientos o llamadas telefónicas para solicitar información.
Y es que por ejemplo, en el caso del buscador de hoteles, cierto es que los españoles vamos menos de vacaciones que antes de la crisis, pero vamos, aunque sea menos días. Por este motivo es indispensable el consultar los precios de los hoteles cerca de donde hemos decidido ir de vacaciones, para hacernos una idea del presupuesto que debemos de tener y, si se puede, ya realizar la contratación online aprovechando alguna oferta que suelen tener este tipo de buscadores de hoteles.
Aunque el número de usuarios potenciales ha disminuido, el uso se ha ampliado a gente que antes no lo hacía, con lo que las visitas diarias a un buscador de hoteles se mantienen muy similares a la época de pre-crisis.