La rapidez del avión como medio de transporte unido a la caída de precios en las tarifas de los billetes, ha hecho que sea el medio preferido por los turistas para sus vacaciones y que, por lo tanto, se haya convertido en uno de los términos más buscados en Internet en estos momentos, tan próximos al inicio de la campaña de verano y época vacacional.
Las compañías aéreas tradicionales se han visto obligadas a actuar y poner en marcha determinadas medidas para contrarrestar el bajón de facturación provocado por las compañías conocidas como baratas.
Una de esas actuaciones la ha llevado a cabo recientemente Iberia que, para poder competir con estas, ha decidió poner en marcha una web de subastas online de billetes de avión, en la cual al usuario que puja y gana las citadas subastas, podrá encontrar que ha adquirido sus billetes por un importe bastante más reducido del que poseen las tarifas oficiales.
Los internautas interesados a los viajes y al turismo han acudido en gran número a esta web de subastas online de billetes para Iberia. Como muestra la de que durante el primer día se han registrado ya más de 100.000 usuarios con su nickname.
El éxito ha sido total ya que la compañía tenía pensada realiza las cuatro primeras subastas de billetes a diferentes destinos de mañana, pero se ha visto obligada a ampliar el número de subastas que tenía planificadas realizar con la inclusión ya a las 16:00, horas de otros cuatro destinos. Los de la mañana salen al mercado con un plazo máximo en la subasta de 24 horas, mientras que los que salieron por la tarde poseen un plazo mayor, que se sitúa en las 48 horas.
En cuanto a los precios de salida a diferentes destinos internacionales, indicaron que a Nueva York y Miami, la puja comenzó en 50 euros, frente a los 20 euros de salida en las pujas de París y Roma.
Así, quien puje por los billetes, empleando el ‘nickname’ con el que se ha registrado, puede establecer un precio máximo a alcanzar a partir del cual ya no está interesado. Pero, además, puede dejar programado un sistema de ‘repuja’, es decir, que cada vez que alguien puja, el suba la suya de forma automática hasta llegar un determinado importe en el cual ya no seguiría pujando.