No pensemos en verano ya que es la época del año en la que todas las ciudades y los establecimientos hoteleros y gastronómicos suelen estar más caros, sino que miremos el ranking de ciudades en función de un mes de forma homogénea en el cual suele ser el que más barato tendremos nuestra estancia hotelera. En concreto miremos el viaje en noviembre para poder compararlo entre todas las ciudades.

Trivago ha realizado este ranking de ciudades de España más económicas a la hora de viajar en función de los aportes de sus usuarios y ha decidió tomar como medida el mes de noviembre ya que, según este portal, es el más barato en materia de hoteles, con lo cual permite hablar con propiedad de cuáles son las ciudades españolas más baratas para viajar.

A continuación indicamos las ciudades que según los usuarios de este portal de viajes se ajustan más a estos perfiles de escapadas en algún momento del año que nos permitan desconectar de la rutina diaria:

  • Cuenca desde 29 euros: Es la mejor oferta en relación precio de todas las que nos podemos encontrar para esta época de otoño y, en concreto para el mes de noviembre.
  • Ávila desde 34 euros: cultura, arte y gastronomía se dan la mano en esta ciudad que es una de las 13 que tenemos en España Patrimonio de la Humanidad. Cualquier época del año es buena para realizar una escapada y conocer todo lo que Ávila ofrece, pero por ejemplo en noviembre se puede realizar desde el precio arriba indicado en habitación doble por noche.
  • Salamanca desde 35 euros: si la anterior ofrecía arte y cultura, Salamanca no ofrece menos. Dos catedrales, Vieja y Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor ,… Ideal en cualquier época, como en el caso anterior tiene habitaciones dobles a partir de 35 euros por noche para el mes de noviembre.
  • Córdoba desde 35 euros: También con estos precios en el mes de noviembre. Esta capital andaluza también desborda cultura por sus cuatro costados.
  • Toledo desde 35 euros: Tras el año pasado que fue el V Centenario de El Greco, la ciudad de Toledo quiere seguir siendo un emblema y reclamo para los turistas de interior. Ofrece un crisol de culturas y grandes cosas para ver.
Compartir