Destinos recomendados por las guías Lonely Planet:
Ciudad subterránea de Derinkuyu (Turquía): Una ciudad cavada en interior de la tierra con entre 18 y 20 pisos subterráneos.
Minas de Sal de Wieliczka (Polonia): Las minas más antiguas del mundo en funcionamiento con más de 300 kilómetros de longitud, con un microclima que tiene propiedades conservantes y curativas.
El Seattle subterráneo (Estados Unidos): Bajo Pionner Square, una ciudad subterránea del siglo XIX destruida en el incendio de 1889.
Coober Pedy (Australia): Un pueblo excavado bajo tierra para huir de las altas temperaturas.
Hospital bajo Budapest (Hungría): Hospital excavado en la roca construido durante la II Guerra Mundial aprovechando el sistema de cuevas existente que durante la guerra fría funcionó como refugio antinuclear.
Rio Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas): Tramo fluvial subterráneo de 8 km de longitud. Solo se puede estar 30 minutos pero con formaciones espectaculares.
Túneles de Cu Chi (Vietnam): Construidos durante la Guerra de Vietnam son una extensa red que servía sobre todo de escondite para las guerrillas del ejército comunista.
Underground City de Montreal (Canadá): Auténtica ciudad subterránea para poder vivir con normalidad cuando las temperaturas bajan hasta 20 o 30 grados bajo cero.
Cisterna Romana de Estambul (Turquía): Palacio sumergido que se construyó en el año 532 como depósito de agua del Gran Palacio.
Carlsbad Caverns de Nuevo México (EE UU): Más de 80 cuevas formando un país subterráneo al que se puede acceder por la entrada principal o por un ascensor.
Dixia Cheng (China): Ciudad excavada a mano por la población de Pekín entre 1969 y 1970.