Cada día la naturaleza nos sorprende con imágenes que la mayoría de las veces creemos que son imposibles y al ver una foto pensamos que tiene que ser producto de retoques digitales, pero no es así. Hay rincones en cada continente, en cada país, que son un auténtico placer para la vista así que hoy os traemos algunas sugerencias para viajar a lugares donde predomina el colorido.
Parque geológico nacional Zhangye Danxia: en la provincia de Gansu, al noroeste de China, este parque nacional es conocido por sus montañas de colores fruto de la mezcla de arenisca roja y el depósito de diferentes minerales hace más de 24 millones de años, esculpidas con diversas formas gracias a la acción del viento y la lluvia.
Geiser Fly: en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, dentro de un rancho particular al norte del pueblo de Garlich, podemos encontrar esta maravilla de la naturaleza creada a partir de un error humano. A principios del siglo XX los granjeros buscaban poder aprovechar las aguas subterráneas para regar. Tras perforar se encontraron con que el agua era caliente y no la podían usar. Años después se volvió a perforar intentando aprovechar el agua caliente para energía geotérmica, pero la temperatura no era suficiente por lo que los pozos se sellaron, pero uno de ellos no quedó bien sellado y comenzó a salir agua a presión a metro y medio de altura. El carbonato cálcico del agua comenzó a formar estructuras que con las bacterias y las algas que viven alrededor las convirtió en multicolores, y a día de hoy con una altura de 3,70 metros, la formación sigue creciendo siendo un ejemplo vivo de la fuerza de la naturaleza.