Los buscadores de hoteles, junto a los comparadores de seguros, son las webs de mayor expansión en Internet desde hace unos años para aquí.

Y es que el boom económico vivido a antaño ha hecho que todo el mundo tuviese vacaciones  y quisiera desplazarse con lo cual, la mayoría de los que lo hacían, ante la imposibilidad de ir a visitar diferentes agencias de viajes, optaba por la búsqueda online lo que motivo la aparición de buscadores de hoteles, viajes, vuelos,… que buscaban satisfacer esa necesidad.

Su éxito radica en algo que ya acabamos de indicar. Y es el ahorro de tiempo y la amplitud de ofertas que se consigue en una sola búsqueda sin la necesidad de tener que realizar desplazamientos a diferentes agencias de viajes para analizar opciones, lo que significaba en muchas ocasiones, pérdidas considerables de tiempo.

Pero esto también ha beneficiado a los hoteles ya que con tal de contratar su aparición en un buscador de hoteles, puede llegar a un número potencial de clientes al cual antes le resultaba imposible acceder.

La aparición por lo tanto de este tipo de webs ha supuesto una expansión de la actividad turística en todos los aspectos, tanto de la oferta de hoteles como en la demanda de los mismos.

Compartir