Anuncio

Para los amantes de las rutas originales, nos guiamos de suite101.net para ofreceros una muestra de castillos encantados de nuestra geografía:

Castillo de Lercado, Tenerife: donde se suicidó Catalina Lercado el día de su boda, convertido en museo de historia, tiene una joven que podría ser ella recorriendo los pasillos del edificio.

Castillo de Santiago, Cádiz: antigua residencia del II Duque de Medina Sidonia, reconvertido en punto turístico, tiene apariciones espectrales y fenómenos paranormales producidos por Doña Leonor, la mujer del Duque.

Castillo de Sohail, Málaga: antiguo lugar estratégico para romanos y fenicios, tiene diversos fenómenos paranormales, luces en el cielo y sonidos de batallas.

Castillo de Almodóvar, Córdoba: tiene una dama blanca deambulando por las mazmorras y la torre del homenaje que puede ser una princesa mora que murió de pena en sus mazmorras.

Castillo de Ribas de Santiuste, Guadalajara: dicen haber escuchado sonidos de batallas y visto deambular por el castillo a Manuela, la hija del soberano del castillo mandada ejecutar por su padre por ser infiel a su prometido.

Castillo de Cornatel, Ponferrada: hay referencias de haber visto a un templario en la entrada, sombras por los pasadizos y camas de oro que aparecen con los esqueletos de dos amantes.

Castillo del Papa Luna, Zaragoza: lamentos, lloros y apariciones en un lugar embrujado por los demonios con los que trataba el Papa Luna.

Castillo del Buen Amor, Salamanca: antigua morada de Don Alonso de Fonseca, ahora un hotel en que se han vistos múltiples fenómenos extraños como sombras y llamadas de habitaciones vacías.

Anuncio