Para esas escapadas en las que queremos desconectar descubriendo lugares diferentes os traemos unos cuantos hoteles y alojamientos muy originales para disfrutarlos:
Casas Karen (Los Caños de Meca, Cádiz): chozas construidas a la antigua usanza solo con paja, madera y caña que disponen de estufas de leña o chimeneas y terrazas independientes, con un diseño y decoración exclusivo en cada una de ellas.
Hotel Puntagrande (Isla del Hierro): fue el hotel más pequeño del mundo en el Libro de Records Guiness.
Otro mundo (Elche de la Sierra, Albacete): un paraíso para los amantes de la naturaleza, un hotel sostenible en el que el alojamiento se realiza en unas cúpulas blancas ecológicas que disponen de todas las comodidades.
Casa del Mundo (Tibi, Alicante): vivir en una casa rodante europea que conserva su carácter original, una habitación de madera sobre ruedas con cocina y baño privados en un terreno de alrededor de 20.000 m.
Hotel Cueva (Tardienta, Huesca): un concepto de hotel cueva totalmente innovador, excavado dentro de una montaña con aire de lujo oriental y toda clase de comodidades (incluido un aeropuerto privado)
Hotel Les Cols (Olot, Girona): un hotel para tener una experiencia sensorial y zen, tiene las habitaciones de cristal, el suelo de tierra volcánica y puedes dormir viendo las estrellas. Un hotel sin muebles sonde contemplar los juegos de luces y descansar.