Ya que se acerca el verano, lo suyo s que conocieseis cuáles son consideradas como las 10 mejores playas de España para este 2015 según los usuarios de este portal de viajes como es TripAdvisor.

  1. Playa de Ses Illetes Formentera, Islas Baleares
  2. Playa de Bolonia Tarifa, España
  3. Playa de las Catedrales Ribadeo, España4
  4. Playa de La Concha San Sebastián – Donostia, España
  5. Playa de Cala Compte Ibiza Ciudad, España6
  6. Playa de la Barrosa Chiclana de la Frontera, España7
  7. Playa de Muro Playa de Muro, Mallorca, España8
  8. Playa de Las Canteras Las Palmas de Gran Canaria, España9
  9. Playa de Cofete Morro del Jable, Fuerteventura, España10
  10. Playa de Papagayo Lanzarote, Islas Canarias, España

Se trata de un ranking de las playas preferidas por los usuarios españoles del portal TripAdvisor para este verano 2015, en el cual podemos observar la existencia de 6 playas situadas en ambos archipiélagos, Islas canarias E islas baleares, dos playas en la zona norte como son la de Las Catedrales y La Concha en Ribadeo (Lugo) y San Sebastián, y dos en el sur, como son las de Tarifa y La barrosa en Chiclana.

Curioso nos ha parecido este ranking dado que en el top ten de mejores playas no aparece ninguna ubicada en la costa mediterránea desde Cataluña, pasando por la Comunidad Valenciana y terminando en la Comunidad Murciana.  Y es que en estas zonas hay lugares elegidos por los usuarios de este portal como destinos preferidos para este verano como son Benidorm, Salou o Peñíscola. Esto es significativo ya que indica que pese a que los españoles buscamos sol y playa para nuestro descanso veraniego, buscamos también algo más y estas tres localidades que os indicamos tienen playas, que no serán las preferidas por los usuarios de TripAdvisor, pero además son claramente localidades enfocadas al turismo ofreciendo multitud de servicios que van más allá de la mera playa.

También nos extraña el que solo aparezca una playa de la comunidad gallega cuando es la zona de España con mayor número de ‘banderas azules’ además de estar a la cabeza de todo el país en el número de puertos náuticos, lo que convierte a esta comunidad en uno de los destinos preferidos para los practicantes de determinados deportes marítimos de verano.

Lo que está claro es que este ranking está elaborado solo en función a la playa y no lo que la rodea en materia de servicios.

Compartir