Hoy os traemos el ranking de las islas que preferimos los españoles para las vacaciones de verano según los usuarios de Trivago.

Aunque para ser sinceros, podríamos ampliar el período de vacaciones de verano a todo el año, ya que poseen un clima que hace que en cualquier época del año den ganas de ir a pasar unos días a ellas.

Las hay de todos los tipos, de diferentes climas, con diferentes servicios o incluso con diferente tipología de turistas que van a ellas de vacaciones. Pero todas ellas ofrecen una experiencia vacacional diferente que deja satisfechos a y todos los que van a cualquiera de estas islas. Nosotros no mostramos preferencia alguna por cualquiera de ellas ya que nos gustan todas, el caso es ir bien acompañado y saber disfrutar de cada una de las cosas que nos ofrecen todas y cada una de las islas que se incluyen en el siguiente ranking.

Podríamos decir que algunas tienen sus épocas del año, pero está claro que en verano cualquiera de ellas es un destino ideal sin necesidad de recurrir a salir al extranjero para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

  1. La Gomera, Islas Canarias, es reserva de la Biosfera de la UNESCO, tiene como símbolo el increíble Parque Nacional de Garajonay.
  2. El Hierro, Islas Canarias, posee unos impresionantes fondos marinos. También es Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  3. Formentera, Baleares, ha sabido desarrollar el turismo de forma sostenible y conservar toda su autenticidad.
  4. La Palma, Canarias, de sobrenombre sea “La isla bonita” ya dice bastante de todo lo que puedes encontrar en ella.
  5. Gran Canaria, microclimas diferentes en la misma isla ofrece de todo a los turistas.
  6. Lanzarote, Islas Canarias, de marcado carácter volcánico. Ir de compras por Arrecife y disfrutar de una gastronomía deliciosa.
  7. Mallorca, Islas Baleares es un destino turístico estrella a nivel mundial ofrece infinidad de opciones turísticas.
  8. Fuerteventura, Islas Canarias. Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es una isla “todo en uno”.
  9. Menorca, Islas Baleares, un destino muy popular para aquellos que huyen de las masificaciones pero que no renuncian a un buen restaurante o a una tarde de compras.
  10. Tenerife, Islas Canarias. La hermana mayor de las Canarias es una isla de gran popularidad entre turistas nacionales e internacionales.
  11. Ibiza, Islas Baleares, gran sinónimo de fiesta en verano.
Compartir