Anuncio

La guía Repsol nos indica las mejores rutas gastronómicas de Ibéricos y Otros Embutidos, y hoy os traemos las rutas de Jamón y Lomo:

Jamón de Teruel:
Comienza la ruta en la capital, Teruel, donde podemos degustar el jamón en cualquier parte de la ciudad además del famoso ternasco de Aragón y donde podemos comprar, además del jamón, cecinas de toro, caballo, ciervo, jabalí, cabra y ternera. La siguiente para de nuestra ruta es La Puebla de Valverde, donde encontraremos cocina típica aragonesa. Y muy cerca llegamos a Mora de Rubielos, donde podemos probar los dulces locales, cocina tradicional e incluso hacer visitas a una finca trufera. Terminamos nuestra ruta en Cedrillas, donde encontraremos secaderos en los que poder comprar jamones de Teruel, y donde en octubre celebran la Feria Ganadera, Agrícola e Industrial.

Lomo de Guijuelo:
Esta ruta comienza en Candelario, donde el agua es uno de los elementos naturales más presentes. Podemos degustar platos locales además de encontrar productos típicos como embutidos, vinos o dulces. Nuestra siguiente parada es en Béjar que tiene algunas de las tiendas de productos típicos más exquisitos de la zona, y donde podemos probar el caldero bejarano, un guiso a base de aguja de ternera y verduras. Y terminamos la ruta en Guijuelo, cuna del lomo donde además de encontrar el mejor de la comarca podemos probar productos locales como el rabo de toro, las mollejas al ajillo o la leche frita.

Anuncio