Esta ruta gastronómica es para ponerle una pizca de azúcar a la vida. En la Guía Repsol nos dan las dos mejores rutas para degustar los dulces de la Comunidad Valenciana:
Chocolate de la Vila Joiosa
Vamos a partir de Villajoyosa que además de tener una importante industria chocolatera, por lo que podemos conocer su elaboración en alguna de sus fábricas, nos ofrece platos típicos de la zona como el arroz a banda o arroces caldosos.
Seguimos en ruta hasta Alicante, lugar perfecto para degustar pescados, mariscos, salazones y por supuesto, excelentes arroces.
Terminamos esta ruta en Elche, donde podemos probar muchos platos típicos de la zona como el puchero con pelotas, el mújol de hondo con alioli, el arroz con costra, la tortada de Elche o el pan de higo.
Turrón de Jijona
Para degustar este manjar ahora que tenemos más cerca las navidades, salimos de Alicante donde tenemos muchas opciones para encontrar turrón y helados artesanales.
Seguimos en ruta hasta Jijona donde podremos degustar platos típicos como la borreta, la pericana o el giraboix antes de sumergirnos en su amplísima oferta de turrones artesanales. El Turrón de Jijona emplea almendras molidas con miel pero hoy en día los hacen aptos para todos los públicos, incluyendo los turrones sin azúcares añadidos.
Acabamos en Alcoy donde además de degustar los platos típicos de la zona podemos seguir una Ruta del Tapeo que recomiendan en la oficina de turismo.