Las mejores rutas gastronómicas de La Guía Repsol para comer quesos de Castellón y Murcia:
Queso de Catí
Empezamos en Castellón saliendo de Catí donde podemos comer y comprar este queso y otro de los mejores de la zona elaborado con trufa, producto que abunda por allí.
Nuestro siguiente destino es Benassal lugar ideal para comprar y comer quesos de oveja, cabra, vaca o Tronchón además de agua del manantial de Benassa. En octubre se celebra el mes de la Avellana.
Siguiente parada, Ares del Maestrat, para probar tablas de quesos, patatas a lo pobre, migas de pastor o tombet de cordero.
Acabamos la ruta en Morella, lugar perfecto para degustar los mejores platos de la zona y si vamos entre enero y marzo, acudir a las jornadas de la trufa de Morella.
Queso de Murcia al Vino
Empezamos en la capital del vino, Jumilla, donde tomar los platos típicos de la zona como gachamigas, gazpacho jumillano, queso de cabra frito con tomate, pirusas o cristóbalas.
Seguimos hasta el reino del arroz, Calasparra, para poder comer sus arroces y platos como migas ruleras o caldera de toro y entre octubre y noviembre podemos asistir a la Ruta de la Tapa y el Cóctel.
Siguiente parada Moratalla para poder probar y comprar el queso de Murcia al Vino, el aceite Flor de Cuquillo y el mazapán artesanal de la zona.
Acabamos en Caravaca de la Cruz con platos típicos como tartera con cordero y patatas, yemas o torrijas.