Las playas más fotografiadas este verano según la marca Hoffman que se dedica a la realización de álbumes fotográficos, debería de ser un indicador también de la popularidad de las playas ya que, a mayor número de fotos, probablemente tendremos mayor número de turistas y visitantes. Por ese motivo, si aun estás planificando tus vacaciones para septiembre, este ranking te podría resultar de interés.

La playa más fotografiada del verano está siendo la playa Llenaire en Mallorca, en Puerto de Pollensa, con el 26,8% de las fotografías de los que han ido de vacaciones y la suma ha sido superior a 400.

En segundo lugar la Bahía de Alcudia también en Mallorca con el 26,1%.

En tercer lugar la Playa de Sa Marina, también en Mallorca, seguida de las playas de Cala Llonga, dentro de Ibiza y Cala Galdana, en Menorca. Los porcentajes en estas tres playas son respectivamente del 19,6%, 15,5% y 12%.

Cuando menos resulta curioso que los grandes destinos turísticos en cuanto a playas de España no aparezca ninguno entre los primeros. Consideramos que este ranking es una orientación que necesita mayor información para ganar mayor fiabilidad, ya que, con mucha probabilidad, estas playas al ser todas ellas en las islas baleares, formen parte de viajes que los turistas realizan menos veces y de los que quieren tener un recuerdo gráfico y, por lo tanto, más proclives a hacer un álbum fotográfico.

Compartir