No tendríamos sitio realmente para indicaros la cantidad de sitios que deberíais de visitar si habéis escogido la Costa Brava como lugar para disfrutar de vuestras vacaciones de verano. Pero intentaremos dejaros aquí unos lugares indispensables.
La Costa Brava, que se ubica en Girona, tiene una extensión de 214 kilómetros y empieza en Sa Palomera, en Blanes, y acaba en la frontera con Francia en Portbou y en la que se comprenden las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.
De enorme belleza natural, nos encontramos una serie de parajes naturales que son de obligada visita como son:
· Parque Natural de Cabo de Creus
· Parque Natural de las Marismas del Ampurdán
· Las Islas Medas
· Ses Negres
No nos podemos olvidar también de los estupendos Jardines botánicos (Jardines de Cap Roig, el parque histórico del Castillo de Perelada de 1877, Santa Clotilde en Lloret de Mar, Jardín Botánico Marimurtra en Blanes y Jardín Botánico Pinya de Rosa), ni de las calas y las playas.
En cuanto a estas últimas no puedes perderte las de Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos-Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós y Mar Menuda de Tosa de Mar.
En cuanto a las localidades interesantes que debes de visitar, pese a que todas tienen gran belleza y encanto, os dejamos algunas que creemos que os pueden interesar como son Tossa del Mar, Blanes, Palafrugell o Lloret de Mar, e insistimos que hay 23 municipios y estos osn solo unos ejemplos.