Si estás pensando hacerte una escapadita este otoño al norte de Europa, uno de los destinos que os sugerimos es visitar Dinamarca. Es un país que seguro que no os va a defraudar. La patria de Hans Christian Andersen, lo que quiere decir que podéis encontrar un montón de actividades y viajes que hacer relacionados con el escritor y sus cuentos empezando por la famosa Sirenita en Copenhague.
Su capital es un ciudad maravillosa para conocer, muy acogedora, y con unos habitantes muy abiertos. A los daneses se les conoce en muchos sitios como los “Los Latinos de Escandinavia”.
Es un país con destinos culturales con su cantidad de ciudades y pueblos hermosos con un gran patrimonio histórico y cultural como por ejemplo el famoso Castillo de Kronborg que quedó inmortalizado en Hamlet, la obra de Shakespeare, destinos naturales con sus acantilados, playas, fiordos, bosques, marinas y dunas, como por ejemplo el Moens Klint, el acantilado más alto del país, o destinos familiares con su famoso parque Legoland o las ruinas vikingas. Además tenemos la oportunidad de conocer las Islas Feroe.
Además, si os gusta comer, podéis probar cualquiera de sus platos tradicionales como el Smoerrebroed o el smushi en un restaurante o en una Home Dinners, una oportunidad de comer en casa de un danés para conocerles mejor.
TripAdvisor, como cada año ha concedido los premios Travellers Choice a los mejores destinos de año, y dentro de Dinamarca, a los 10 destinos más populares del 2015:
- Copenhague
- Fredericia
- Aarhus
- Horsens
- Silkeborg
- Roskilde
- Vejle
- Odense
- Billund
- Aalborg