Anuncio

Los 10 destinos más populares en 2015 en Europa

Europa desde siempre ha sido un crisol de culturas donde se entremezclan todas en una misma ciudad lo que permite ver su evolución a lo largo de los siglos. Eso es uno de los encantos que ciudades antigua, como son las europeas ofrecen frente a otras muchas como son las norteamericanas, donde en muchos casos son ciudades que se levantaron en el siglo pasado.

Por eso no nos extraña que el destino europeo preferido en Europa para muchos sea Estambul. Realmente es considerada como la puerta que une Occidente y Oriente. Crisol de culturas. La Mezquita de Suleiman es uno de sus símbolos que cualquiera que haya visto en un libro una foto de Turquía, seguro que la conoce.

El segundo destino mejor considerado es una debilidad nuestra. Se trata de Praga en la República Checa. La Plaza de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Vito, el famoso Reloj de la plaza o sus fenomenales puentes constituyen un trozo de historia que se contrarresta con el resto de la capital cosmopolita como lo es.

En tercer, cuarto y quinto lugar nos encontramos con algunas de las capitales europeas más antiguas de la historia. Londres, Roma y París.

La primera es la muestra de lo cosmopolita que es la vieja Europa. Una variada y amplia oferta de lugares puede ver el turista. Roma, ‘ciudad eterna’, la historia del mundo actual pasa por ella. Quien no hay visto esta ciudad es algo que debería de hacer sin duda. París, la capital del amor, la Torre Eiffel es su símbolo, pero todo lo que tiene que ofrecer la capital gala y sus alrededores da para hacer bastantes más viajes que uno.

En sexto lugar aparece como destino más valorado es Zermatt en Suiza. Un pueblo típico con las casas centroeuropeas de siempre con las montañas a su alrededor. Una destino paradisíaco para los amantes de la naturaleza.

Barcelona aparece en séptimo lugar. Ciudad que sobran palabras para describirla. Si no la conocéis, estáis tardando.

En octavo lugar está Goreme en Turquía, donde se encuentra el Parque Nacional de Goreme, una vasta extensión declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en cuyo seno encontrarás espectaculares ermitas rupestres de los siglos 10 y 11.

En noveno lugar aparece San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia y es el núcleo cultural del país.

Por último, en décimo lugar aparece Atenas en Grecia, otra de las cunas de la historia de Europa con cultura y monumentos por todos los rincones de la ciudad.

Anuncio