Os mostramos los 10 sitios de interés turístico más populares del año de Ecuador que han recibido los premios Travellers’ Choice:

Iglesia de La Compañía de Jesús en Quito: conocido como “La Compañía” es una de las expresiones más importantes del barroco y tiene la portada de su templo mayor totalmente labrada en piedra volcánica.

Basílica de Quito: el templo neogótico más grande de América que alberga un panteón nacional para los Jefes de Estado ecuatorianos.

Iglesia de San Francisco en Quito: es el mayor conjunto arquitectónico de los centros históricos de toda América y se la conoce como el “Escorial del Nuevo Mundo”.

Plaza Abdón Calderón en Cuenca: fue el eje del estilo Damero para la construcción de la ciudad en los primeros años de la conquista española y en su centro tiene una estatua en honor a Abdón Calderón.

Catedral de la Inmaculada (Catedral Nueva) en Cuenca: uno de mayores atractivos arquitectónicos del país, se inspiró en la Basílica de San Pedro de Roma.

Palacio de Gobierno en Quito: el Palacio de Carondelet, sede del gobierno y residencia oficial de la presidenta de la República, fue sede de la Corona Española en la Audiencia de Quito.

Plaza de la Independencia (Plaza Grande) en Quito: el núcleo del Centro Histórico escenario y testigo de acontecimientos y leyendas de la ciudad.

Museo Catedral Vieja en Cuenca: la segunda iglesia más antigua de Ecuador construida como ermita cuando se fundó la ciudad, toda la catedral es un museo.

Ingapirca Ruins en Ingapirca: la construcción arqueológica inca más importante de Ecuador.

Iglesia de Nuestra Señora del Agua Santa en Baños: alberga una colección de murales que cuentan los Milagros que se le atribuyen a la Virgen

Compartir