Perú, un país que ofrece desde las culturas más ancestrales hasta las ciudades más cosmopolitas, tiene 10 lugares de interés turístico galardonados con los premios Travellers’ Choice este año 2015:

Machu Picchu en Machu Picchu: santuario histórico Patrimonio de la Humanidad considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Sacsayhuamán en Cuzco: fortaleza ceremonial considerada, junto a sus muros megalíticos, la mayor obra arquitectónica inca.

Plaza de Armas (Huacaypata) en Cuzco: núcleo central de Cuzco testigo del imperio inca y la conquista española.

Monasterio de Santa Catalina en Arequipa: un complejo turístico religioso impresionante que alberga, además, fantásticas obras de arte.

Templo de Ollantaytambo en Ollantaytambo: unas construcciones incas espectaculares que son punto de partida hacia Machu Pichu.

Catedral del Cuzco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción en Cuzco: alberga la diócesis de Cuzco y es el monumento religioso más importante de la ciudad.

Pisac en Pisaq: uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Valle Sagrado de los Incas que tiene la forma de la perdiz de puna.

Qurikancha en Cuzco: uno de los templos incas más venerados y respetados de Cuzco sobre el que se construyó el Convento de Santo Domingo.

Plaza de Armas (Plaza Mayor) en Lima: el espacio público de Lima principal a cuyo alrededor podemos encontrar importantes y espectaculares edificios.

Choquequirao en Santa Teresa: ruinas de una ciudad inca conocida como la “hermana sagrada” de Machu Pichu por su semejanza

Compartir