Sudáfrica ha tenido durante el año diez sitios de interés turístico que han ganado los premios Travellers’ Choice:
Blood River Heritage Site, Dundee: el lugar donde se encuentra uno de los campos de batalla más importantes del país donde unos 20.000 Zulúes atacaron a 500 Trekkers y sus familias.
Campo de batalla de Isandlwana, Isandlwana: el lugar en el que 20.000 zulúes atacaron un campamento militar británico y masacraron al ejército.
Colina de la Constitución, Johannesburgo: alberga a Corte Constitucional africana reconstruida con los ladrillos del antiguo fuerte en el que estuvo preso Nelson Mandela.
Satyagraha House, Johannesburgo: la casa de Mohandas Gandhi hace más de 1000 años, hoy convertida en museo y hotel.
Puente Colgante del río Storm, Tsitsikamma National Park: puentes colgantes sobre la desembocadura en el Índico del río Storms que proporcionan unas vistas fascinantes.
Monumento al Voortrekker, Pretoria: los Voortrekkers fueron los holandeses que se adentraron en tierras desconocidas de Sudáfrica para encontrar tierras fértiles en las que establecerse.
Hector Pieterson Memorial, Soweto: Hector Pieterson se convirtió en el icono de los levantamientos de Soweto de 1976 en pleno apartheid y aquí podemos ver su memorial y un museo.
Nelson Mandela Capture Site, Howick: un monumento de 50 columnas y 9 metros de altura en el lugar en el que fue hecho prisionero Mandela.
Robben Island, Ciudad del Cabo Centro: la isla que alberga la prisión en la que estuvo muchos años preso Nelson Mandela, hoy día sin uso, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Edificios de la Unión, Pretoria: imponentes edificios que albergan la sede oficial del gobierno de Sudáfrica y las oficinas de su presidente.