En un país con una identidad propia como es Uruguay, hay 10 sitios de interés turístico que han resultado los más populares del año 2015 y han recibido los premios Travellers’ Choice:

Casapueblo en Punta del Este: cedido por su creador, Carlos Páez Vilaró junto a gran parte de su obra, hoy día es un Museo – Taller.

Plaza Independencia en Montevideo: con el Monumento a Artigas en su centro

Faro de Colonia del Sacramento en Colonia del Sacramento: con una estructura única, base cuadrada con torre cilíndrica, podemos ver dos destellos rojos cada nueve segundos.

Palacio Legislativo en Montevideo: construido como homenaje a los 100 años de la Declaración de la Independencia, es el mayor conjunto de estatuas del país.

Catedral Matriz en Montevideo: Monumento Histórico Nacional, es el templo católico más importante de Montevideo.

Faro de Cabo Polonio en Cabo Polonio: Monumento Histórico Nacional, albergó una planta de explotación de lobos marinos hasta que la zona se declaró reserva marina.

Fortaleza de Santa Teresa en Rocha: es parte del Parque Nacional de Santa Teresa y su función era proteger el desfiladero de Angostura.

Los Dedos Playa Brava en Punta del Este: una escultura de cinco dedos sumergidos parcialmente en la arena de la Playa Brava.

Puerta de la Ciudadela en Colonia del Sacramento: la puerta original de entrada y salida de la ciudadela, levantada durante la dominación española.

Iglesia de las Carmelitas en Montevideo: de estilo gótico, su nombre original es “Virgen del Carmen y Santa Teresita”.

Compartir