En la preciosa Venezuela hay 10 puntos de interés turístico que este año, tal y como constatan los premios Travellers’ Choice, han sido los más populares:
Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo: una obra de arquitectura icono de la ciudad y del estado Zulia.
Basílica Virgen del Valle en Isla Margarita de las Islas costeras: una basílica de dos torres de estilo neo gótico que alberga la imagen de la Virgen del Valle (o Virgen Marinera Patrona de los Pescadores) del siglo XVI,a la que se considera muy milagrosa..
Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo: conocida como Plaza y Monumento de la Chinita o Paseo de la Chinita.
Fortín de la Galera en Juan Griego: construido en 1811 para proteger la Bahía de Juan Griego y a la población que albergó una de las batallas más sangrientas de Isla Margarita.
Saint Martin’s Church (La Iglesia de San Martin) en La Colonia Tovar: construida por inmigrantes alemanes, originalmente como capilla, actualmente es Monumento Histórico Nacional.
Catedral Metropolitana de Mérida: la sede de la archidiócesis de Mérida, alberga vitrales y objetos religiosos de mucho valor histórico.
Faro Punta Ballenas en Pampatar: en la base está el comando principal de la Marina de Nueva Esparta
Iglesia de Santa Teresa en Caracas: uno de los templos de Caracas más importantes
Casa Natal & Museo Bolívar en Caracas: el lugar donde nació Simón Bolívar que conserva piezas originales de la casa y prendas del Libertador.
Catedral de Barquisimeto en Barquisimeto: una obra de ingeniería muy avanzada para su época y nada convencional.

Compartir