Si os gusta dormir al borde del mar, sobre un acantilado, con espectaculares puestas de sol o acompañados de la luz de un faro, os traemos los mejores hoteles junto a un faro, de España, de la Guía Repsol:
O Semáforo
Antiguo puesto de vigilancia junto al faro de Finisterre, A Coruña, construido a 143 metros sobre el nivel del mar. Solo hay 5 habitaciones y disponen de televisión, baño, calefacción y teléfono.
El Far
Sobre un acantilado, rodeado de calas, en el conjunto arquitectónico de San Sebastián de la Guarda, en Girona, en una antigua casa de postas junto al faro. Tiene 9 habitaciones desde la que se puede ver el Empordá, los Pirineos a lo lejos y unas espectaculares puestas de sol.
Hotel Faro Jandía
Frente al faro de Morro Jable, en Fuerteventura, en un valioso paraje natural, el Saladar de Jandía. Todas las habitaciones poseen balcones amueblados con vistas al mar o a la piscina
Semáforo de Bares
En Santa María de Bares, en A Coruña, a 210 metros sobre el nivel del mar, justo a la entrada de la ría de Barqueiro, cerca del faro de Estaca de Bares, está este hotel construido en un antiguo puesto de observación militar y centro meteorológico. Tiene 6 habitaciones.
Cap de Creus
En la vieja casa de carabineros, junto al faro de Cap de Creus, en Girona, donde la tramontana es toda una experiencia, se encuentra esta hospedería y restaurante con aires bohemios.
Ifa Faro de Maspalomas
En la Playa de Maspalomas, en Gran Canaria, entre las dunas y el faro, se encuentra este hotel en el que si queremos vistas a las dunas o al faro desde las habitaciones debemos reservarlas.