Anuncio

Los amantes del arte y que se quieren alejar del bullicio típico de las zonas de veraneo, tienen en el verano un momento ideal para conocer las maravillas arquitectónicas que tenemos en diferentes puntos de España. Por eso hoy os queremos dejar los mejores pueblos para visitar este verano y apreciar el arte gótico en España y ver toda su magnificencia.

Sin duda la primera visita del arte gótico en este país es Burgos y su catedral. Sin duda un inicio indispensable para el turista amante de este arte. Tras esa imagen de belleza nos podremos acercar a la catedral de Cuenca y aprovechar a conocer el Puente de San pablo y sus casa colgadas además. De vuelta a Castilla y León, es obligada la visita a Ávila, con sus murallas, de más de dos kilómetros de longitud, las bellísimas iglesias como la de San Vicente y como no de su Catedral, considerada la primera catedral gótica de España.

Subiendo un poco en el mapa, pero sin cambiar de comunidad, obligada es la visita a la catedral de León. El visitante puede admirar la Real Colegiata de San Isidoro, el Hostal de San Marcos o la atmósfera irrepetible del Barrio Húmedo. Subimos y cambiamos de comunidad para entrar en Asturias y la Catedral de Oviedo.

Si queremos ir a más distancia de este centro que es Castilla y León, tenemos la catedral de Sevilla, la de Barcelona o la de Palma de Mallorca, otros grandes ejemplos de la arquitectura gótica que tenemos en España.

Las catedrales de Valencia, Pamplona, Palencia o Girona, son otros de las grandes muestras que no nos podemos perder.

Nos queda mucho en el tintero y es bueno que nos ayudéis a descubrirlo.

Anuncio