La Revista Conde Nast Traveller concede cada año los premios Reader’s Travel Awards basados en una encuesta que realizan entre sus lectores. Son uno de los premios más valorados y esperados en la industria del turismo internacional ya que son los propios lectores los que votan en diferentes categorías que van desde agencias de viaje a aeropuertos y trenes. Una de las categorías que se votan son las rutas en tren.
Este año 2015, para los mejores viajes en tren los lectores han valorado aspectos como el servicio a bordo, el diseño, los vagones y compartimentos o los itinerarios.
Hay opciones para diferentes gustos y bolsillos y en muchos de ellos se puede elegir el lugar de destino. Podemos recorrer varias ciudades de Europa en el mismo viaje, atravesar África o solo sudáfrica, recorrer Francia o Escocia visitando sus castillos o destilerías de Whisky, recorrer Australia, la India, ir de Moscú a los Urales, recorrer Gran Bretaña, recorrer Perú entre Cuzco y el Machu Pichu o viajar por Canadá con unas vistas espectaculares.
Los viajes que más gustan a los lectores, que han resultado galardonados con este prestigioso premio en 2015 han sido:
Venice Simplon-Orient-Express
Pride of Africa, Rovos Rail, South Africa
Belmond Royal Scotsman
The Ghan, Great Southern Rail
Palace on Wheels, India
The Blue Train, South Africa
Trans Siberian Express, Golden Eagle Luxury Trains
Belmond British Pullman
Belmond Hiram Bingham
Rocky Mountaineer, Canada