Anuncio

Hasta no hace mucho, cuando alguien planificaba sus vacaciones a un destino relativamente largo, lo que miraba primero era el tema del precio de los billetes de avión, ya que era el punto más importantes a la hora de determinar el presupuesto necesario para realizar el viaje. Luego ya vendría la búsqueda del hotel y de otras cosas, pero siempre determinada por el dinero que se había empleado previamente en la adquisición de los billetes de avión.

Pero la aparición del fenómeno low-cost, tanto en términos de líneas aéreas como de vuelos, ha hecho que este punto de partida no es el más importante en estos momentos. El viajero sabe de antemano que optar por este tipo de vuelos  no le va suponer la mayor parte del dinero del que dispone, con lo cual puede preocuparse más por otras cosas (hotel, tipo de régimen de comidas,  coche de alquiler,….).

Ahora el fenómeno es similar pero en sentido contrario: se buscan primeros billetes de avión baratos incluso con independencia del destino y, una vez encontrados, se pasa a completar el resto de necesidades del viaje pero sabiendo ya que dispondrá de más dinero que antes.

Por eso es cada día más habitual la aparición de webs dedicadas a la búsqueda y venta de billetes de avión, ya que es el factor que puede determinar las características siguientes de nuestro viaje.

Anuncio