Una vez terminadas las vacaciones de verano muchos de nosotros ya estamos pensando en escapadas de fin de semana o puentes para romper con la rutina y una buena elección que, además, se puede adaptar a todos los bolsillos, es recorrer los lugares que son o han sido Patrimonio Nacional dentro de nuestro país.
Hoy os mostramos una lista de lugares dentro de Andalucía para que elijáis:
Granada: podemos pasar un fantástico fin de semana o puente a la vez que visitamos la Alhambra y el Generalife y el Albaicín. El número de entradas diarias a la Alhambra es limitado por lo que recomendamos comprar las entradas de forma anticipada.
Córdoba: podemos ver la Mezquita, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España. Abre todos los días de la semana y las entradas las podéis adquirir allí en el momento de la visita.
Sevilla: podemos visitar la Catedral, con el patio de los naranjos, la tumba de Colón y la Giralda, el Alcázar, donde debéis tener en cuenta que hay un aforo máximo de 750 personas dentro del monumento, y el Archivo de Indias cuya entrada es gratuita y realiza visitas guiadas que duran entre 20 y 25 minutos.
Huelva: si lo que os gusta es la naturaleza, podéis disfrutar del Parque Nacional de Doñana con las marismas.
Almería: podemos encontrar a lo largo de la provincia 8 zonas protegidas con los yacimientos de arte rupestre pertenecientes al conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.
Jaén: tenemos los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza, ejemplos arquitectónicos y urbanísticos del siglo XVI fundamentales para la introducción del renacimiento en España.