Buscando destinos a los que podríamos ir en este cercano puente de diciembre, una de las ciudades que reciben bastantes turistas al año es Berlín, la ciudad más grande de la República Federal de Alemania.

Por poco menos de 20€ podemos tener una tarjeta turística que nos incluye una tarjeta para el transporte de la ciudad, 200 ofertas de descuento y un plano de la ciudad con una guía.

Por la ciudad podemos movernos en coche, taxi, autobús, tranvía, bicicleta, metro y tren suburbano.

En el puente de diciembre ya están inaugurados los famosos mercados de navidad en una ciudad iluminada para la ocasión. Hay mercados para todos los gustos, desde para niños hasta ecológicos. Por todo Berlín hay cerca de 60 mercados de navidad por los que pasear, comprar y probar lo más típico, el vino caliente y el pan dulce de especias.

Algunos de los imprescindibles para conocer son: ALexanderplatz, el Ayuntamiento, la Cancillería, el Castillo Babelsberg, la Columna de la Victoria, Gendarmenmarkt, el Palacio Nuevo, el Palacio de Charlottenburg, el Parque público Friedrichshain, el Parlamento, Pfaueninsel und schloss Pfaueninsel, la Puerta de Branderburgo, Postdamer Platz, los Palacios Bellevue y Friedrichsfelde y la torre de Radio, además del famoso Muro de Berlín.

Tenemos también innumerables museos, monumentos y memoriales para conocer.

Algunos platos típicos que podemos probar allí son: kasseler con sauerkraut, aal grün, hoppelpoppel y pfannkuchen. Y para beber, el Molle (cerveza tomada por la mañana) y la Berliner Weisse.

Compartir