Cracovia es un destino que se está convirtiendo poco a poco en uno de los más interesantes y turísticos de Centroeuropa, por lo que si estás pensando dónde puedes ir en el puente de diciembre, la sugerencia que os hacemos aquí es esta ciudad, cuyo centro histórico, además, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es la ciudad más turística y con más historia de Polonia y, aunque está dividida en 18 distritos, 3 de ellos albergan las zonas más turísticas de la ciudad.

La mejor manera de moverse por allí es a pie, pero si queremos usar el transporte podemos movernos en autobús y en tranvía.

Algunos de los imprescindibles de la ciudad que debéis conocer son: la Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa; el Castillo de Wavel, uno de los más valiosos del mundo y símbolo de Polonia; la Catedral de Wavel, la más importante del país; la Fábrica de Oskar Schindler, mundialmente conocida donde se salvaron más de 1200 personas en la II Guerra Mundial; la Muralla defensiva, que comenzó a construirse e finales del siglo XIII; o el Cuartel General de la Gestapo, su cuartel general durante la II Guerra Mundial.

En nuestros momentos de respiro podemos aprovechar para probar su gastronomía y, además de probar sus cervezas y el Vodka, conocer platos típicos como el Zurek, los Golabki, el Pierogi, los Placki o la Zupa pomidorowa.

Compartir