Anuncio

Luxemburgo es una de esas pequeñas ciudades que no son extremadamente turísticas a la hora de pensar en un destino para nuestras escapadas pro que sin embargo es un auténtica joya que, por su dimensión, es el destino perfecto para ir en el Puente de Diciembre.

Todo su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad,  se puede recorre perfectamente a pie. Es una ciudad con muchos desniveles, pero en sus puntos estratégicos cuenta con ascensores para hacernos más fácil el recorrido.

Algunos de los imprescindibles en Luxemburgo son: el Camino de la Cornisa, conocido como “el balcón más hermoso del Europa”; La Meseta St-Esprit, que proporciona unas vistas espectaculares; Casamatas de Bock, una parte de un laberinto defensivo que media 23 kms.; el Palacio Gran Ducado, un palacio espectacular en el que hoy en día aún se celebran parte de las actividades oficiales de Luxemburgo; la Catedral de Notre-Dame, sonde se casaron Josefina-Carlota de Bélgica con Juan de Luxemburgo; el Puente Grande Duchesse Charlotte, de acero, símbolo de la CECA; la Plaza de Armas, el centro más animado de la ciudad; el Bock, el único vestigio del Castillo de Luxemburgo; el Kirchberg, el puente que une la ciudad con la meseta de Kirchberg; o el Fuerte Thüngen, conocido como Las Tres Bellotas.

En el Puente de Diciembre ya podemos deleitarnos recorriendo su “Winterlights”, un festival de luces y animaciones que acompañan a los mercados navideños de la ciudad donde se crea un ambiente mágico y romántico.

Anuncio