Se acerca el verano y las islas, de las que tenemos muchas y buenas en España, son de los destinos más escogidos por los españoles para disfrutar de unos días en este período estival. El portal Trivago, como todos los años, ha realizado un ranking en función de las preferencias y comentarios de sus usuarios que atiende a muy amplios y diversos criterios, con lo cual os puede servir de punto de partida para tomar vuestra decisión final de acudir o no a alguna de nuestras islas para pasar las vacaciones de verano.

Relax, garantía de buen tiempo, distancia a recorrer y tiempo desde tu localidad a las diferentes islas, …, muchos factores determinan cual es la isla ideal para ir de vacaciones y cual no, pero lo que es verdad es que cualquiera de ellas es un acierto porque no hay ni una que no valga la pena conocer.

Influye mucho también el turismo exterior, ya que todas las islas poseen una gran afluencia de viajeros procedentes de otros países, principalmente Europa, y prefieren unas islas u otras en función de lo qe vienen buscando.

  1. La Gomera, Islas Canarias, es reserva de la Biosfera de la UNESCO, tiene como símbolo el increíble Parque Nacional de Garajonay.
  2. El Hierro, Islas Canarias, posee unos impresionantes fondos marinos. También es Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  3. Formentera, Baleares, ha sabido desarrollar el turismo de forma sostenible y conservar toda su autenticidad.
  4. La Palma, Canarias, de sobrenombre sea “La isla bonita” ya dice bastante de todo lo que puedes encontrar en ella.
  5. Gran Canaria, microclimas diferentes en la misma isla ofrece de todo a los turistas.
  6. Lanzarote, Islas Canarias, de marcado carácter volcánico. Ir de compras por Arrecife y disfrutar de una gastronomía deliciosa.
  7. Mallorca, Islas Baleares es un destino turístico estrella a nivel mundial ofrece infinidad de opciones turísticas.
  8. Fuerteventura, Islas Canarias. Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es una isla “todo en uno”.
  9. Menorca, Islas Baleares, un destino muy popular para aquellos que huyen de las masificaciones pero que no renuncian a un buen restaurante o a una tarde de compras.
  10. Tenerife, Islas Canarias. La hermana mayor de las Canarias es una isla de gran popularidad entre turistas nacionales e internacionales.
  11. Ibiza, Islas Baleares, gran sinónimo de fiesta en verano.
Compartir