A la hora de escoger un destino al que ir a practicar un deporte como el esquí, no cabe ninguna duda de que Canadá es una de las mejores elecciones que podemos hacer por ser uno de los mejores países del mundo para practicarlo tengamos el nivel que tengamos.

Las estaciones de esquí de Canadá son muy parecidas a las de USA pero Canadá tiene algo que no encontramos en su país vecino, paisajes tan espectaculares como los que ofrecen por ejemplo las Montañas Rocosas y la zona de British Columbia donde, además, se encuentran los emplazamientos perfectos para la práctica del Heli-ski.

En Canadá podemos encontrar más de 200 estaciones de esquí que nos ofrecen en total más de 3800 km de pistas y más de 780 remontes.

La estación más famosa de Canadá, declarada varias veces como la primera estación de esquí de América del Norte por varias publicaciones del sector,  es Whistler, a unos 120 km de Vancouver que tiene el área de esquí más amplio del país con más de 250 km de pistas para todos los niveles, seas principiante, intermedio o avanzado, y cuenta con 38 remontes. En esta estación se puede practicar también Heli-ski y tiene varias fuera pistas entre bosques. Podéis encontrar desafiantes descensos, 3 glaciares y una zona perfecta para la práctica del snowboard en niveles intermedio y experto.

Esta estación es visitada por más de 2 millones de turistas al año, así que es un buen destino para apuntarlo en la lista de viajes de invierno.

Compartir